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Condiciones generales

La reserva de cualquiera de los viajes cuya organización técnica corra a cargo de Desertia Travel SL, Licencia CIAN 29-3003-3. C.I.F. B-93037984, con domicilio en Calle Concha Espina 12, 4º F, 29004, Málaga, supone la aceptación total de estas condiciones generales, que se considerarán automáticamente incorporadas al contrato sin que sea precisa su trascripción escrita en el mismo.

 

A/ REGULACION JURIDICA APLICABLE


La relación contractual entre Desertia Travel (de aquí en adelante conocido como Agencia Organizadora) y el cliente se rige por las cláusulas del contrato de viaje combinado, la ficha técnica que detalla su contenido definitivo y por las presentes condiciones generales, todas redactadas de conformidad con lo que dispone la Reglamentación de Andalucía de las agencias de viajes (DECRETO 301/2002, DE 17 DE DICIEMBRE) y por la Ley estatal de condiciones generales de contratación (Ley 7/1998, de 13 de abril).

 

La Agencia Organizadora está adherida al sistema de Hojas de Reclamación telemáticas: https://ws040.juntadeandalucia.es/portalconsumo

 

A.1/ ORGANO DE SUPERVISION

 

La Dirección General de Planificación Turística de la Consejería de Turismo Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.


B/ INSCRIPCION AL VIAJE


El acto de inscripción al viaje y la consideración de reserva en firme exigen que el cliente haya satisfecho un depósito del 35 % del importe total presupuestado, excepto que las condiciones económicas de los proveedores impongan el pago avanzado de otro importe. El resto del importe se abonará en el momento en que la Agencia Organizadora lo solicite y en todo caso 15 días antes de la salida prevista. En caso contrario, la plaza se considera anulada.

 

La información contenida en la ficha técnica/oferta de viaje que se facilita inicialmente y que está también disponible en la página Web www.desertia.com , tiene un carácter genérico y debe considerarse como provisional. No son de esperar variaciones significativas en su contenido más allá de la adaptación de los servicios previstos a la disponibilidad existente para cada salida concreta.


En el contrato de viaje que se firma entre la Agencia Organizadora y el cliente incorpora esta ficha técnica con los detalles definitivos sobre la ruta, vuelos, precio y servicios incluidos.

 

C/ PRECIOS


El precio del viaje combinado incluye los servicios detallados como incluidos en la Ficha técnica y el impuesto sobre el valor añadido cuando es aplicable; y se entiende vigente durante la temporada que se indique. No incluye visados, tasas, certificados de vacunación, extras y, en general, ningún servicio no especificado como «incluido».


Los precios están basados en las tarifas de transporte (incluido el coste del carburante), los tipos de cambio de moneda, las tasas y los impuestos vigentes a 22 de marzo de 2010. Cualquier variación en el precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje. Con motivo de eventos especiales, puentes, festividades locales, etc., el precio del viaje podría verse alterado sobre el precio final de la reserva. Estas modificaciones serán notificadas al consumidor, quien, en caso de que la modificación efectuada supere el 15% del precio del viaje, podrá desistir del viaje sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato.


En ningún caso se revisarán al alza los precios en los quince días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de las solicitudes ya realizadas y confirmadas.

 

D/ ALTERACIONES Y MODIFICACIONES DEL VIAJE POR PARTE DE LA AGENCIA ORGANIZADORA


Si antes de la salida del viaje, la Agencia Organizadora se viera obligada a modificar de manera significativa los elementos esenciales del mismo, deberá notificarlo por escrito al cliente, de manera que éste pueda optar entre cancelar la reserva o el contrato, o aceptar las modificaciones del viaje inicialmente contratado.


Si antes del viaje o durante el mismo, la Agencia Organizadora se viera imposibilitada de prestar alguno de los servicios en las condiciones pactadas, la Agencia Organizadora ofrecerá al usuario el reembolso total de lo abonado por este servicio, o su sustitución por otro de características similares.


Todo servicio no prestado será reembolsado al regreso del viaje, previa presentación del justificante correspondiente expedido por la persona o entidad responsable. No se efectuará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el cliente, cualquiera que sea la causa de la no utilización.


Se consideran causas suficientes para la modificación del viaje los casos de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible) o la adecuación de la ruta a un determinado plan de vuelos/transportes.

 

E/ RESPONSABILIDAD DE LA AGENCIA ORGANIZADORA


La Agencia Organizadora responderá de las consecuencias que se deriven de la no-ejecución del contrato en proporción a su intervención en la gestión del viaje combinado. Sin embargo quedará eximida de esta responsabilidad bien cuando exista una causa de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible, incluyendo las circunstancias climatológicas) o un acontecimiento que ni la Agencia Organizadora ni los proveedores hayan podido evitar, incluso habiendo actuado con la diligencia necesaria. También quedará eximida de responsabilidad cuando la causa sea imputable a un cliente o a un tercero.


En el caso de incidencias en el transporte aéreo (denegación de embarque por cualquier motivo, cancelaciones, cambios o retrasos de vuelo; pérdida, demora o daños al equipaje, etc.) el cliente es responsable de gestionar la reclamación de sus derechos como pasajero en el mismo aeropuerto donde se produzcan. Los gastos de alojamiento, transporte, manutención, repatriación u otros ocasionados por estas incidencias no serán responsabilidad de la Agencia Organizadora.


Cuando el viaje se efectúe en vehículos propios o alquilados por la Agencia Organizadora, en caso de accidente, cualquiera que sea el país donde se produzca, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes del país en el que se halle matriculado el vehículo.

 

F/ ANULACIONES POR PARTE DE LA AGENCIA ORGANIZADORA - GRUPO MINIMO Y CAUSA DE FUERZA MAYOR


En los supuestos en que la realización de un viaje esté sujeta a contar con un mínimo de participantes, y así se especifique, la Agencia Organizadora podrá cancelar el viaje en el caso de que no se llegue a este mínimo de participantes, notificándolo con un mínimo de 15 días de antelación a la fecha prevista de salida.


Asimismo, la Agencia Organizadora también puede cancelar un viaje por causas de fuerza mayor, entendiendo como tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no se han podido evitar a pesar de haber actuado con la diligencia debida.


En ambos casos, el consumidor tendrá derecho al reembolso de las cantidades pagadas, excepto los gastos de gestión sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización.

 

G/ DOCUMENTACION, VISADOS Y SANIDAD


Todas las personas inscritas en el viaje son responsables de tener en regla la documentación necesaria para la entrada y libre circulación por país que se visita (Pasaporte, visados, medidas sanitarias, seguro de viaje, etcétera). Respecto a las consultas, la Agencia Organizadora actúa como informador, pero es responsabilidad del cliente confirmarlas ante las autoridades competentes. Excepto en el caso de acuerdo con la Agencia Organizadora, el cliente asume expresamente la tramitación de la obtención de estos documentos.


Los ciudadanos con pasaporte no español, deben contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer y tramitar los visados o formalidades de entrada que exijan los países visitados en el viaje.


Los menores de 18 años deben presentar un documento que los autorice a viajar, firmado por los padres.

 

En caso de que, por falta o incorrección de la documentación necesaria, el cliente se viera obligado a cancelar o abandonar el viaje, la Agencia Organizadora aplicará las condiciones señaladas en el párrafo de anulaciones (ver I).

 

H/ EQUIPAJES


El equipaje del viajero no es objeto del contrato de transporte terrestre, entendiéndose a todos los efectos que éste lo conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo donde esté situado, sin que la Agencia Organizadora sea responsable de los daños o deterioros que pudiera sufrir durante el viaje. Se admite el transporte gratuito de 1 o 2 bultos por persona cuyo peso total no exceda los 20 Kg.


En cuanto al transporte aéreo, nos remitimos a las condiciones de las compañías aéreas reguladas por la IATA.

 

I/ANULACIONES/MODIFICACIONES POR PARTE DEL VIAJERO Y/O CANCELACION DEL VIAJE


El usuario que desista de los servicios solicitados o contratados tiene derecho a la devolución del importe abonado, pero deberá indemnizar a la Agencia Organizadora por los conceptos que se detallan a continuación:

 

  1. Gastos de gestión (mínimo de 50 €).
  2. Gastos de anulación (Importes a abonar a los diferentes proveedores que intervienen en el viaje). El importe de los mismos puede ser significativo, ya que aquí se incluyen billetes de avión, hoteles, gastos de los corresponsales locales, etcétera, que pueden ser no reembolsables.
  3. Penalización consistente en los siguientes porcentajes sobre el importe total: en caso de que el desistimiento se produzca:

a/ de 15 a 11 días antes de la fecha de salida: 5%,
b/ de 10 a 3 días antes de la fecha de salida: 15%,
c/ en las 48 horas previas a la salida: 25%,
d/ en el caso de no presentación en el momento de la salida sin anulación documentada previa, o de presentación tardía, supondría la pérdida total del importe del paquete turístico.


En cualquier caso, las consecuencias económicas de la anulación en caso de condiciones especiales de contratación (como tarifas de transporte a precio reducido o exigencias económicas de determinados proveedores) repercutirán sobre el cliente siempre que así se haya informado.

 

Se informa que, en el caso de que el cliente, una vez iniciado el viaje, solicite voluntariamente cualquier modificación de los servicios contratados (p.e. Noche de estancia, cambios de hotel o vuelos) los precios de los servicios turísticos podrían no corresponderse con los publicados en el folleto que dio lugar a la contratación.

 

En este caso, los traslados entre hoteles correrán por cuenta del cliente, debiendo así mismo abonar el cliente los gastos de gestión, como consecuencia de la tramitación de la nueva reserva efectuada, o del cambio del vuelo solicitado.

 

En el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales tarifas especiales etc., los gastos de anulación por desistimiento serán del 100%. 

 

J/ REGRESOS ANTICIPADOS

 

En el caso de abandono del establecimiento antes de la fecha contratada por causas de fuerza mayor, la Agencia Organizadora no se compromete a efectuar devolución alguna.

 

K/ ESPECIALIDAD DEL VIAJE ALTERNATIVO/ AREAS REMOTA


Los viajes discurren parcialmente por áreas remotas, con infraestructuras turísticas limitadas o inexistentes. Viajar por estos lugares exige ser flexible y aceptar los cambios que, en lo relativo a los servicios previstos, pueda comportar dicha limitación. También es necesaria cierta capacidad de adaptación a lo inesperado, tanto en positivo como en lo que no lo es tanto.

 

El viajero debe ser consciente de que, en algunos casos, pueden resultar imposibles, por ejemplo, una rápida evacuación o una asistencia médica adecuada.


Las características especiales de estos viajes, que responden a las propias de un viaje alternativo, son conocidas y aceptadas por el viajero, que acepta de manera expresa las situaciones y cambios que se deriven del mismo.

 

L/ SITUACION POLITICA, DE SEGURIDAD Y SANITARIA DEL PAIS DE DESTINO


POLÍTICA Y SEGURIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno español que constan en su página Web http://www.mae.es
SANIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales sobre vacunas y precauciones necesarias del Ministerio de Sanidad y Consumo que constan en su página Web http://www.msc.es
Conociendo estas informaciones, el viajero es consciente de la situación social o política, de seguridad y sanitaria del país de destino, y acepta el riesgo que pudiera suponer el viaje, eximiendo a la Agencia Organizadora de cualquier responsabilidad en este sentido.

 

M/ ROBOS

 

La Agencia Organizadora no se hace responsable de las pérdidas que puedan sufrir los clientes, con motivo de cualquier delito perpetrado durante el viaje y su estancia en destino. Así mismo, se le informa que deben poner en conocimiento de las autoridades administrativas o policiales del lugar de los hechos sufridos.

 

N/ RECLAMACIONES Y ACCIONES DERIVADAS DEL CONTRATO

 

  1. El Contrato de Viaje Combinado se rige por lo acordado por las partes, lo establecido por estas Condiciones Generales y por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre.
  2. Las posibles reclamaciones del consumidor por la confección, falta de ejecución o la ejecución deficiente del Contrato, deberán ser efectuadas por escrito en el plazo máximo de 30 días a contar desde el día que finalizó el viaje. La Agencia Organizadora se compromete a contestarlas dando las explicaciones pertinentes.
  3. Con el fin de simplificar la resolución de reclamaciones por la vía civil y reducir costes al consumidor, pues no precisaría de abogados y/o procuradores, la Agencia Organizadora recomienda y se compromete a comparecer ante todo litigio, discrepancia o reclamación resultante de la ejecución o interpretación del Contrato, de forma directa o indirectamente, para que se resuelva mediante el Arbitraje de Equidad de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria.
  4. La Agencia Organizadora, no se encuentra adherida a ningún sistema arbitral de las Juntas de Consumidores.
  5. En caso de reclamaciones por vía administrativa, las mismas deberán ser cursadas a través de la Dirección General de Planificación Turística de la Consejería de Turismo Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Organismo Competente en materia turística en nuestro caso.
  6. En caso de acciones judiciales derivadas del Contrato de Viaje Combinado, las mismas prescriben en el plazo de dos años a contar desde el día en que finaliza el viaje; sumisión expresa a la jurisdicción del domicilio de la sede social.

 

 

O/ JURISDICCION

 

Las partes contratantes se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de Málaga para resolver las discrepancias o reclamaciones que susciten la interpretación o la ejecución del contrato de viaje combinado y de estas condiciones generales, renunciando al fuero propio en caso de que sea diferente.

En cualquier caso, hay consentimiento desde que el oferente conoce la aceptación o desde que, habiéndosela remitido el aceptante, no pueda ignorarla sin faltar a la buena fe. El contrato, en tal caso, se presume celebrado en el lugar en que se hizo la oferta.