Google+

texto_cabecera

logo cabecera

boton las mejores ofertas

boton viajar sahara

boton curiosidades tunez

Premio Nobel por la Paz 2015

Nobel Peace Prize 2015 Tunez“El Comité Nobel Noruego” ha decidido que el Premio Nobel por la Paz 2015 se otorgue al Cuarteto para el Diálogo Nacional Tunecino, en honor a su contribución decisiva a la creación de una democracia pluralista en Túnez tras la Revolución del Jazmín del 2011. El Cuarteto se formó en el verano del 2013 cuando el proceso de democratización peligraba hacia el colapso como resultado de asesinatos políticos y un malestar social generalizado.  Estableció un proceso político y pacífico alternativo, en un momento cuando el país estaba en a punto de caer en una guerra civil.  De esta manera, el Cuarteto fue instrumental en permitir a Túnez, en pocos años, establecer un sistema constitucional de gobierno el cual garantiza los derechos fundamentales de toda la población, con independencia de su sexo, convicción política o creencia religiosa.

 

El texto completo puede encontrarse en inglés en http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/peace/laureates/2015/press.html

Inspirador video de Tunez

Coca Cola cancion tunez

“Estoy orgulloso de ser quien soy, y me da igual lo que piensan”. Basado en un dicho tradicional tunecino, esta entrañable canción y preciosa puesta en escena se han creado para mostrar a los propios tunecinos, lo que les une: la solidaridad, la generosidad, el amor al prójimo, la alegría y la ilusión conjuntas.

Erasmus para Túnez

Tunez EU bandera

A través de dos programas de formación europeos, Erasmus Mundus y Tempus, La Unión Europea ha aprobado una ayuda económica para Túnez diseñada a reforzar la modernización de la enseñanza superior y la capacidad de colaboración internacional de las instituciones tunecinas.

Dicha financiación, de unos 10 millones de euros, completerá una serie de acciones adicionales emprendidas en el 2013 por la U.E. como apoyo a la recuperación económica y al proceso democrático en Túnez.

Guernica de Picasso en Tunez

Guernica de Picasso

El Centro de Arte Vivo de Tunis albergará, del 6 al 23 de Junio del 2013, la exposición de Guernica de Picasso.

Se trata de un proyecto de intercambio entre España y Túnez, comprendiendo 25 artistas españoles y 25 artistas tunecinos, todos inspirados por uno de los pintores españoles más conocidos, y uno de los más famosos cuadros de la pintura moderna.

Foro Social Mundial Tunez 2013

FSM_Tunez_2013

El Foro Social Mundial, celebrado cada dos años, es la reunión global más grande de activistas y movimientos sociales. Surgió de los movimientos de protesta de los años noventa.  El FSM, celebrado por primera vez en la historia en un país árabe, ha tenido lugar en el 2013 en Túnez, bajo el lema de “Dignidad”, palabra elegida por representar el objetivo principal de la Revolución Tunecina.

El Foro Social Mundial arrancó en la ciudad capital de Túnez el 26 de Marzo con un desfile de miles de participantes de 4,500 organizaciones representando 120 países. Durante los 4 días siguientes, se celebraron cientos de encuentros sobre, entre otros muchos temas, la justicia fiscal y campañas contra el endeudamiento.

En un ambiente festivo, Tunis fue escenario de debates, talleres de trabajo y conciertos en la ciudad universitaria El Manar, con un rotundo éxito de participación y de muestra de capacidad por parte de las autoridades políticas y turísticas tunecinas, para organizar un acto de primer nivel mundial.