Google+

texto_cabecera

logo cabecera

boton las mejores ofertas

boton viajar sahara

boton curiosidades tunez

Foro Social Mundial Tunez 2013

FSM_Tunez_2013

El Foro Social Mundial, celebrado cada dos años, es la reunión global más grande de activistas y movimientos sociales. Surgió de los movimientos de protesta de los años noventa.  El FSM, celebrado por primera vez en la historia en un país árabe, ha tenido lugar en el 2013 en Túnez, bajo el lema de “Dignidad”, palabra elegida por representar el objetivo principal de la Revolución Tunecina.

El Foro Social Mundial arrancó en la ciudad capital de Túnez el 26 de Marzo con un desfile de miles de participantes de 4,500 organizaciones representando 120 países. Durante los 4 días siguientes, se celebraron cientos de encuentros sobre, entre otros muchos temas, la justicia fiscal y campañas contra el endeudamiento.

En un ambiente festivo, Tunis fue escenario de debates, talleres de trabajo y conciertos en la ciudad universitaria El Manar, con un rotundo éxito de participación y de muestra de capacidad por parte de las autoridades políticas y turísticas tunecinas, para organizar un acto de primer nivel mundial.