Google+

texto_cabecera

logo cabecera

boton las mejores ofertas

boton viajar sahara

boton curiosidades tunez

Elecciones Generales en Túnez convocadas

Elecciones_Tnez_2013 Las próximas elecciones generales (presidenciales y parlamentarias) se han convocado para el 23 de Junio del 2013, según ha comunicado hoy domingo 14 de Octubre la coalición parlamentaria actual, con ocasión de una reuníón que duró hasta bien entrado la noche del sábado.  A continuación, se pretende un desempate presidencial el 7 de Julio, de acuerdo con la declaración oficial publicada esta mañana. 

 

Los tres partidos más importantes del "troika tunecino" (Ennahda, Ettakatol y el Congreso para la República) han acordado un "sistema político mixto en el cual el Presidente será elegido directamente por el pueblo". Se creará a la vez, una entidad independiente cuya función será la de observar unas elecciones "cuyos miembros deben ser neutros, honestos e independientes". 

Se ha llegado a un compromiso de apoyo para el presidente del cuerpo electoral, además de la constitución de una alta autoridad audiovisual que regulará los medios de comunicación hasta la entrada en vigor de la nueva constitución.

La coalición que en la actualidad gobierna en el país afirma que dichos acuerdo que se someterán a debate para llegar a un consenso general".

La alta comisión por la coordinación entre los partidos se reunió este sábado pasado bajo la tutela de Rached Ghannouchi, Presidente de Ennahdha, Mohamed Abbou, Secretario General del CPR y Mustapha Ben Jafaar, Secretario General de Ettakattol y portavoz de la Asamblea Constituyente, para tratar varios otros asuntos importantes, entre ellos la situación actual del país.