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Siete días para cambiar - campaña promocional de Túnez

Segunda_oportunidad_Tunez"Segunda oportunidad - 7 días para cambiar" es un documental de 20 minutos, resultado de una acción de relanzamiento iniciado y realizado por Tunisair en colaboración con la Oficina Nacional de Turismo de Túnez de Madrid, y con el patrocinio del socio aéreo de Tunisair, Orizonia/Iberojet.

El estreno del reportaje está previsto para hoy, 3 de Julio, en uno de los más importantes teatros de Madrid, el Coliseo Gran Vía.  Capta el testimonio de 50 pasajeros de Tunisair quienes se encontraban en Túnez en el momento de los acontecimientos del 14 de enero del 2011, y donde sintieron un gran miedo.  En aquel momento, lo único que les interesaba hacer era salir del país. Un año más tarde, la empresa aérea nacional tunecina les ha invitado volver al país, para comprobar en primera persona cómo ha cambiado el país. Sus conclusiones, además de las del documento se resumen en "Túnez ha cambiado, de igual manera que mi opinión".

Leila Tekkaya es representante de Turismo de Túnez en Madrid.  Ella reconoce que este proyecto, a pesar de las dificultades, puede aportar una nueva visión sobre el destino, en un momento muy difícil.  Para esta dinámica mujer, y dentro del contexto español actual, se trata sobre todo de relanzar que de lanzar un producto o destino. España está actualmente sufriendo una profunda crisis económica, la adopción de un duro plan de salvamento por parte de la Comunidad Europea, la pérdida de confianza de los consumidores con respecto a las estructuras institucionales, una tasa de paro del 25%, y una población "indignada".  En cuanto al turismo, España está también afectado negativamente, y las ventas todavía están en "standby" en estos comienzos del mes de julio.

Dicho todo esto, hay una noticia positiva que el equipo de Turismo de Túnez en Madrid quiere traducir en reservas en firme "La diferencia con respecto al año pasado es que nos sentimos menos « atacados » por los medios de comunicación.   En el 2011, los españoles habían aprovechado la Primera Arabe para influenciar la opinión pública y retener el turismo local.  Prueba de esto ha sido el record de ocupación en las Islas Canarias.

Pero cuando se lanza un nuevo producto ¡hay que investir! Entonces ¿qué ocurre cuando se lanzan varios destinos? Al cliente español le gusta descubrir, y viajar en circuito.  Es por esto, que el mercado hispano en Túnez es uno de los que más ha bajado en cuanto a reservas. En este sentido, «Segunda Oportunidad - 7 días para cambiar" es una operación que pretende contribuir a cambiar la visión del destino Túnez.  El documental ya ha recibido el 1º premio "SOL DE ORO" del concurso nacional de marketing promocional.  Se trata de una propuesta innovadora donde, en diversos mercados emisores y en cuanto a comunicación ¡Túnez bate sus alas!

Para conocer más a fondo esta emocionante y emotiva iniciativa, se puede consultar el siguiente enlace: http://www.7diasparacambiar.com/