Google+

texto_cabecera

logo cabecera

foto festivales

Festivales y fiestas en Túnez

Túnez es una encrucijada de culturas, tanto foráneas como autóctonas. Su legado cultural es, como consecuencia, extensa, trasladándose en un extenso calendario de fiestas y festivales por todo el país. Los tunecinosestán muy orgullosos de enseñar sus tradiciones más arraigadas al mundo exterior, pero también se muestran capaces de adaptarse a los tiempos y gustos más actuales ¡con un festival de música Techno en Gammarth!

Festival Internacional del Sáhara de Douz - www.festivaldouz.org.tn Fundado en 1910 como “La Fiesta del Camello”, esta fascinante celebración de la cultura beduina sahariana tiene lugar en el pueblo de Douz, literalmente en las arenas del desierto. Durante cuatro días a finales de Diciembre de cada año, participantes de Túnez, Libia, Argelia y Egipto ofrecen muestras de artesanía, música y baile, además de pruebas deportivas e impresionantes demostraciones de maestría de caballos y de camellos.

Viajes Desertia Travel te invita a combinar uno de nuestros paquetes exclusivos al desierto de Túnez con una visita al Festival Internacional del Sáhara de Douz para ver de cerca y conocer a fondo a través de un espectáculo de visión y sonido, las tradiciones del milenario estilo de vida beduino.

Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de Cartago - www.festival-carthage.com.tn Desde 1965, este festival abre sus puertas entre Julio y Agosto y se ha convertido en un referente, tanto dentro del calendario cultural tunecino como en el extranjero: atrae artistas de reconocido prestigio de Africa, Asia, América y Europa. Es una gran apuesta de la sociedad tunecina para satisfacer su inquietud intercultural, a la vez que un escaparate para promocionar sus múltiples talentos artísticos.

Festival de Música Sinfónica de El Jem - www.festivaleljem.com En un lugar incomparable, el anfiteatro de El Jem, este festival une una de las maravillas arquitectónicas de Túnez con una música que, a pesar de no ser autóctona, ha encontrado en el país una gran aceptación, con interpretaciones y hasta composiciones locales. Orquestas de cámara de Italia, la Opera de Viena, la Sinfónica de Hungría, y estrellas de la talla de Barbara Hendrick, han actuado en verano en esta antigua ciudad romana.

Fiestas religiosas. La más importante y conocida es el Ramadán, que coincide con el la llegada de la luna nueva del noveno mes del calendario lunar. Como el año musulmán tiene una duración de 344 días, la fecha varía todos los años (11 de Agosto en 2010). A partir de este momento, los musulmanes adultos deben hacer ayuno entre el amanecer y el anochecer. Según la religión musulmana, Ramadán es una época para la reflexión espiritual, el rezo, los actos de caridad y el hacer ayuno muestra solidaridad por las personas con pocos recursos, además de agradecer la bondad de Dios. Al final de Ramadán, los tunecinos salen a la calle para celebrar la vuelta a la normalidad, y donde cualquier turista que esté de visita en Túnez, puede llegar a apreciar la acogida y generosidad local.

Fiestas culturales. En Cabo Bon, septiembre acoge la Fiesta del Vino, y en Nabeul en primavera la Fiesta de la Naranja homenajea esta fruta.