Google+

texto_cabecera

logo cabecera

foto historia

Historia de Túnez

Túnez tiene una historia documentada de más de 3.000 años, y ha sido objeto de la influencia de diversas civilizaciones que han dejado un amplio legado cultural: desde los fenicios, hasta los romanos, vándalos, visigodos y, en tiempos más recientes, los franceses. Lugares como Cartago, El Jem, Dougga y Kairouantienen una relevancia internacional actual a nivel histórico, arquitectónico y religioso.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Túnez se convirtió en el escenario de las primeras operaciones a gran escala entre las Potencias del Eje y los Aliados. Esta famosa victoria aliada en 1943 sirvió para consolidar la unión de las diferentes fuerzas que culminó en el desembarco en Normandía.

Desde su independencia de Francia en 1956, Túnez ha buscado la aprobación y el apoyo del mundo occidental, a través de una Constitución que pretende modernizar lo económico y social, sin olvidar o renunciar sus raíces árabes. El estrecho vínculo entre Túnez y Europa se ha mantenido hasta los tiempos más recientes, siendo el primer país del Magreb en firmar un acuerdo de colaboración con la Unión Europea en 1995, y en 2008 se puso en marcha un programa conjunto para liberalizar todo el comercio de productos y servicios.

A raíz de la Revolución del Jazmín de 2011 y las posteriores primeras elecciones democráticas del 23 de Octubre, Túnez espera escribir una nueva página en su historia, como el primer país Arabe a brindar a su población, la posibilidad de votar libremente una nueva constitución y un nuevo Presidente. 

Viajes Desertia Travel diseña rutas culturales para conocer Túnez a través de su gran historia, visitando monumentos y museos únicos en el mundo.