Google+

texto_cabecera

logo cabecera

foto poblacion

Población de Túnez

En la actualidad, hay unos diez millones de habitantes en Túnez. Alrededor de las tres cuartas partes de la población viven en la región costera. La ciudad capital y la más grande del país se llama también Túnez, con unos dos millones de habitantes.

Los primeros pobladores del territorio fueron los bereberes, pero a lo largo de los siglos, se han establecido en el país fenicios, romanos, vándalos, árabes, e incluso musulmanes procedentes de España. Debido a estas mezclas culturales y genéticas, los rasgos físicos de los tunecinos resultan mezclados de manera uniforme por todo el país. Es una nación de navegantes, comerciantes y aventureros, y su carácter es el de un pueblo tolerante, acogedor y cosmopolita.

Debido a una alimentación natural y una vida sana sin demasiados excesos, el tunecino medio alcanza la edad de 75 años. El consumo de alcohol está tolerado tanto por turistas como por los propios tunecinos, aunque no bien visto en caso de los últimos. El consumo de tabaco es muy común, sobre todo entre la población masculina, aunque el hecho de no deber fumar entre el amanecer y el anochecer durante Ramadán, quizás haga que sea un hábito renunciable para muchos.

El equipo humano de Viajes Desertia Travel en destino son expertos en el terreno, siendo muchos de ellos beduinos que mantienen sus fascinantes tradiciones culinarias y culturales, como pueden ser el uso del "horno del desierto", o el "cuentacuentos".