Google+

texto_cabecera

logo cabecera

Douz

DouzDouz es conocido en Túnez como la Puerta del Desierto.  Se trata de un auténtico oasis (de hecho, su nombre significa “colina verde” en árabe) convertido en pueblo con el paso del tiempo y paulatina residencia por parte de algunas de las generaciones de tribus de beduinos habitantes del Sáhara

La población actual de Douz ronda los 12.000 habitantes, y es un lugar bullicioso y auténticamente tunecino. Su economía se basa en un producto principal, el dátil, y un servicio, el turismo.

Leer más: Douz

Tozeur

Arquitectura_TozeurTozeur empezó su historia como parada obligatoria para las caravanas que atravesaban el Norte de Africa por la ruta del desierto, cargadas de especias, telas y dátiles. Se encuentra en el suroeste del país, y a pocos kilómetros de la frontera con Argelia. Tiene una población aproximada de 35.000 habitantes, la mayoría de los cuales trabajan en los sectores agrícola y de servicios/administración.

Tozeur goza de un aeropuerto internacional, el de Tozeur-Nefta, con enlaces hacia varias ciudades europeas (principalmente francesas e italianas). 

Su ubicación inicial se debe principalmente a la cercanía del Chott el Jerid, el lago salado más grande del Sáhara, gracias al cual existen enormes depósitos de agua subterránea.  Dichos recursos son el motivo por el que Tozeur cuenta con un palmeral de varios kilómetros de largo y más de 300.000 ejemplares.

Leer más: Tozeur

Cabo Bon

Kerkouane pueblo pnicoAtravesado por la montaña Sidi Abderrahmen, donde termina la sierra del Atlas, Cabo Bon es una de las regiones más idílicas de todo Túnez. 

Es, además, una de las zonas más fértiles del país, con más de 1,000 mm de lluvias anuales. No es de extrañar, por lo tanto, que es conocido por su producción agrícola, especialmente los cítricos y los tomates, cuya cosecha se exporta en un 20% a Europa y Asia.  Desde la carretera, también se pueden apreciar las viñas y bodegas de Grombalia y Bou Argoub, los centros principales de producción de excelentes vinos tunecinos.

La zona turística principal de Cabo Bon es la de Hammamet.  Su nombre (baño o manantial) procede de los numerosos manantiales encontrados en la zona, aunque antes de ser uno de los sitios más conocidos por turistas extranjeros, era un pequeño pueblo pesquero. 

Leer más: Cabo Bon