Google+

texto_cabecera

logo cabecera

boton las mejores ofertas

boton viajar sahara

boton curiosidades tunez

Turismo solidario: Viajar y Ayudar

Viajes Desertia Travel debe su existencia a la oportunidad que le ha brindado Túnez para ofrecer experiencias únicas e inolvidables: más concretamente, los habitantes de Douz, un pueblo oasis conocido como “La Puerta del Desierto”, se han volcado en prestar ayuda y apoyo en la creación de un proyecto que pretende abrir un fascinante mundo al viajero español.

Para el bien común, los avances económicos, ambientales y sociales tienen que ir a la par y, en este sentido Viajes Desertia Travel se compromete a vincularse a, o instigar activamente, proyectos locales que favorezcan la prosperidad humana y material, siguiendo una filosofía propia que podría llegar a llamarse Responsabilidad Social Corporativa. Las actividades turísticas de Viajes Desertia Travel son respetuosas con el medio natural, y también con los valores culturales y sociales del pueblo tunecino. Permiten disfrutar de un intercambio de experiencias, de una relación justa entre viajeros y residentes donde los beneficios de sus actividades se reparten de forma equitativa, y donde sus clientes están invitados a una actitud verdaderamente participativa en su experiencia de viaje.

Establecida la necesidad de formar a colaboradores turísticos para atender al creciente número de turistas españoles al Gran Sur tunecino, el primer proyecto solidario tiene como objetivo preparar futuros profesionales para este mercado emergente. Se ha conseguido el uso de dos aulas en una escuela local de Douz, para la enseñanza de la lengua y cultura españolas. Viajes Desertia Travel destinará una parte de sus beneficios para la compra de material didáctico, y para sufragar los gastos de un/a profesor/a de español quien bajo la dirección de la escuela, preparará a futuros profesionales del sector turístico para poder atender a clientes de habla hispana. Todo cliente de Viajes Desertia Travel que muestre interés, tendrá la posibilidad de visitar las aulas donde, según el día y la hora de visita, podrá conocer de primera mano, a los docentes y a los alumnos de este proyecto pionero.